La Escuela Nacional de Policía lucha contra el cáncer.

Durante meses en la Escuela Nacional de Policía con sede en Ávila se ha estado gestando una nueva lucha, la lucha contra el cáncer.

Todo partió de una idea solidaria, como siempre, al ver que los alumnos/as, profesores y personal siempre se mostraban colaboradores y con ánimos de ayudar y aportar en campañas solidarias.

Tras la lucha contra el covid-19.

El año pasado, los/as alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía se vieron sobrevenidas por la pandemia mundial que dio un vuelco inesperado a la vida de tantas personas, los integrantes de las promociones de Escala Básica y Ejecutiva que estaban en la Escuela se vieron obligados a dejar su formación como Policías y marcharse a casa, con la incertidumbre de cómo iba a ser su futuro y su formación.

Lejos de acomodarse, promovieron una iniciativa solidaria para recaudar fondos y poder aportar material sanitario a sus futuros compañeros, una campaña que llegó a todos los puntos de España y en la que se volcaron al 200% todos/as los/as integrantes de FFCCS, así como personas que no pertenecen al gremio, como vigilantes de seguridad privada, sanitarios, etc.

Las consecuencias del Covid-19.

Los/as alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, así como sus profesores y personal siempre han hecho gala de su solidaridad e implicación con la sociedad, es por lo que tras llegar a cierta «estabilidad» en lo que se refiere a material de protección para las personas que se encuentran en primera línea de batalla, se pensó en las consecuencias de esta guerra: las personas con otras enfermedades que están viendo cómo su diagnóstico, prevención, investigación y tratamiento está afectado por la pandemia, viniéndose a la cabeza en ese momento la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) y todas las personas y familias afectadas por esta enfermedad que se están viendo apartadas de sus tratamientos.

Por todo lo anterior se pensó que si de nuevo la Escuela Nacional de Policía, de la que sus integrantes hacen siempre gala de su solidaridad e implicación, quisiera participar en la difusión y venta de un parche solidario, diseñado por nuestros inestimables amigos de Mr. Policía, podríamos aportar un granito de arena en esta lucha, que ha pasado a un segundo plano por el Covid-19, pero que es aún más necesaria recordar.

Vamos a por ello.

Tras proponer el proyecto a la Dirección de la Escuela, no defraudaron, un sí rotundo fue la respuesta que no se hizo esperar, por lo que trasladada la idea a Mr. Policía se diseñó un parche con el Escudo de la Escuela Nacional de Policía acompañado del lazo de color lila, en apoyo a la lucha contra el cáncer, difundiendo su venta entre todos/as los/as alumnos/as de la Escuela, sus profesores y personal, que de nuevo hicieron gala de su enorme corazón y solidaridad.

Fueron meses que necesitaron mucha organización, mucho tiempo dedicado fuera de nuestro propio trabajo y esfuerzo de los alumnos que dedicaron parte de sus horas de estudio para poder llevar a cabo la iniciativa y que llegase a tiempo, que el día 4 de febrero, el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, se pudiera hacer pública la campaña para que participase ya todo el mundo y poder dejar constancia de la donación que los integrantes de la Escuela Nacional de Policía habían logrado gracias a su solidaridad y altruismo.

El día de la entrega.

Y llegó el momento esperado, el 4 de febrero se acercaba y pudimos comprobar que entre todos/as los/as que habían participado en esta iniciativa se podía donar 6.500€ para la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer con sede en Ávila.

Llenos de alegría, en el momento de la entrega, realizada por el Director de la Escuela Nacional de Policía y uno de los miembros de Abrazo Azul, desde la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer con sede en Ávila, indicaron que el dinero donado se iba a destinar tanto a la investigación como a la prevención.

Como siempre, esto no sería posible sin todas las personas que colaboran en estas campañas, gracias a todos/as los que habéis participado, así como a los que vais a participar, pues el parche sigue disponible en la web de Mr. Policía, así continuamos recaudando para esta campaña tan necesaria.

Pd.: Gracias, gracias y gracias, no podemos parar de daros las gracias a todos/as por reflejar el buen corazón y la solidaridad que existe en nuestra sociedad y nos levanta el ánimo cada día, nos impulsa para seguir trabajando en estas campañas solidarias.