Quienes somos:

 

            Abrazo Azul es una asociación sin ánimo de lucro que oficialmente nació en 2017, y decimos oficialmente porque la semilla de esta asociación germinó en un zeta, durante una conversación entre dos compañeros, una noche de servicio un tiempo antes.

            Entre estos dos grandes compañeros y mejores amigos, se preguntaron porqué no usar el movimiento de unión entre todos los integrantes de Policía Nacional para ayudar a quién lo necesite dentro de esta misma casa. Es más, porqué no usarlo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para que las familias que lo necesiten, los compañeros, hijos, hermanos, padres/madres, cualquier persona relacionada que realmente lo necesite, pueda tener un empujoncito que les ayude, un alivio, un respiro.

            De esta forma, en 2017 estando ambos compañeros de comisión en Cataluña en el dispositivo denominado “Operación Copérnico”, volvieron a percibir ese sentimiento de unión entre compañeros, entre hermanos que reman en el mismo barco, hacia la misma dirección y ahí nació el primer proyecto de Abrazo Azul, de la mano de estos compañeros quienes promoviendo la venta de unos parches en honor al nombrado dispositivo, comenzaron a recaudar fondos para donarlos a la asociación y así empezar con los proyectos.

            Tras este movimiento, vino el siguiente, una venta de camisetas para apoyar al compañero que, vestido de Spiderman, visita a niños ingresados en diferentes hospitales, campaña que hizo real la ayuda en breve tiempo… ya no podían parar de pensar en todas las personas a las que podrían ayudar.

            A ellos se unieron otros compañeros, familiares y amigos, dando un empujón a Abrazo Azul, haciendo posible que hoy se haya llegado tan lejos, compuesta por miembros de diferentes ámbitos profesionales, y con multitud de campañas abiertas para ayudar a causas relacionadas con las FFCCS: “aportaciones a Amifp”, “La lucha de abril”, “Asociación de Jubilados y Viudas de la Policía Nacional y Retirados Asociados de la Guardia Civil de España”, “Campaña para Álvaro y Abril”, etc…

            Pero no va a terminar aquí, esto vamos a hacerlo más grande, tenemos muchas ideas, proyectos, ganas, ilusión y todo eso se vuelca en la Asociación, haciendo lo que más nos gusta y lo que mejor sabemos hacer: ayudar a los demás.

            Y por supuesto, contamos con las colaboraciones de muchísimas personas, compañeros, familiares y seguidores virtuales (que esperamos desvirtualizar en algún momento) que nos ayudan, nos tienen paciencia, nos aconsejan y sobre todo, nos aguantan… jejeje. A todos ell@s, millones de gracias.

            Aún nos queda mucho por hacer ¿nos acompañáis?